Noche mágica de Reyes

Noche mágica de Reyes

La llegada de los  Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) la noche del 5 de enero marca el final de la navidad y, por otro lado, por aquellos niños “que se han portado bien” recibir con gran ilusión los regalos esperados durante todo el año. Para los más traviesos, algo de carbón.

La Cabalgata principal de Barcelona, se iniciará con la llegada por mar de los Reyes Magos a bordo del Santa Eulália a las 16horas en el Moll de la Fusta. Desde allí partirán hacia la Avenida Marqués de l’Argentera donde se montarán en sus carrozas.

A las 18h comenzará el desfile, que después de recorrer las principales vías de la ciudad ( Via Laietana, Plaza Cataluña, Ronda Sant Antoni, etc), acabará en la Fuente Mágica de Monjuic sobre las 21 horas.

Cerca al Hotel Primero Primera, podrán encontrar Cabalgatas locales: como la Cabalgata de Sarría que se iniciará  a las 18h con el discurso de los Reyes en la Plaza del Consell de la Vila  y la Cabalgata de la Bonanova que se iniciará a las 20:30h y recorrerá la calle Muntaner. Previamente al inicio de las Cabalgatas, sus majestades y sus pajes, habrán estado recogiendo las cartas de los niños.

En el Bar del Hotel Primero Primera, podrán encontrar un lugar donde descansar y recuperar fuerzas tomando merendando o tomando una copa de vino.

El día 6 de enero la tradición es comer el Roscón de Reyes, una tradición que nos llega de época romana, cuando los esclavos celebraban las “Saturnales” una fiesta pagana que festejaba el final de la cosecha con un pastel de higos, frutos secos y miel.

Más adelante, se recuperó esta costumbre en la Corte francesa llamando la atención de todos al introducir una moneda de oro y que convertiría al que la encontrara en el rey de la fiesta, mientras que el que encontrara el haba, tendría que pagar el pastel.

Los comentarios están cerrados.