¿Qué hacer en otoño en Barcelona?

¿Qué hacer en otoño en Barcelona?

Barcelona es una ciudad capaz de enamorar a cualquier tipo de turista. Durante el otoño barcelonés podemos aún gozar de una agradable temperatura y la ciudad presenta una gran variedad de actividades para disfrutar en cualquier momento. A escasa distancia del Hotel Primero Primera podrá encontrar multitud de planes.

La primera recomendación es pasarse por la Fiesta Major de Sarriá que se celebra al comienzo del mes de octubre. Un ejemplo perfecto de cultura popular y de participación de la ciudadanía. La tradición obliga de decorar las calles y los balcones de sus calles.

La fiesta de Halloween se ha integrado a la perfección con las tradiciones latinas. Durante la noche del 31 de octubre y también el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre, es costumbre en Barcelona degustar castañas y preparar panellets. Unos dulces elaborados con almendras que desde hace más de 500 años se han convertido en todo un manjar. Además, también es tradición acompañar las castañas y panellets de vino dulce y, si puede ser, siempre cerca de una chimenea.

Hotel sarria barcelona

El Parque Natural de Collserolla es uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. Además de disfrutar de su amplia diversidad medioambiental, el otoño es la estación idónea para ir a recoger setas. Los menos experimentados encontrarán distintas guías para aprender a diferenciar aquellas especies comestibles de las que no lo son. Es también una opción fantástica para los amantes del senderismo o para familias que deseen hacer excursiones con los niños. Lo podrá encontrar a poca distancia del Hotel Primero Primera.

Los amantes del arte tienen una parada obligatoria en la fundación Mapfre Casa Garriga Nogués, ubicada en un edificio que combina diferentes estilos arquitectónicos como el rococó, el neoclasicismo y el modernismo. En su espacio expositivo tendrá la oportunidad de ver exposiciones de categoría internacional dedicadas, sobre todo, al inicio de la modernidad en artes plásticas y fotografía.

Barcelona es también una ciudad que vive por y para las artes escénicas, especialmente el teatro. El Teatro Nacional de Cataluña es uno de los espacios culturales más destacados de esta ciudad, aunque hay muchos otros como el Teatro Goya o el Teatre Lliure, donde en noviembre podrá ver "Cronología de las bestias", con Carmen Machi. Si prefiere la ópera, ese mismo mes, en el Gran Teatre del Liceu encontrará la obra Kàtia Kabànova.

Los días 9, 10 y 11 de noviembre se celebra el BCN en las alturas. Un mercado donde la moda, la restauración y el arte se convierten en auténticos protagonistas. El lugar elegido es la Torre Bellesguard. Un espacio único que recoge a la perfección la evolución arquitectónica de esta ciudad. Llegar hasta allí, supone un agradable paseo de 10 minutos desde el Hotel Primero Primera.

hotel-primero-primera-barcelona-02jpg

El Fútbol Club Barcelona forma parte de la identidad de la Ciudad Condal. El clásico contra el Real Madrid se juega el 28 de octubre. Una fantástica manera de pasar un día inolvidable en uno de los estadios más imponentes del mundo.

Su Salón Naútico es la demostración de que Barcelona es una ciudad abierta al mar. Los apasionados de las embarcaciones marinas y deportes acuáticos tienen a su disposición una gran variedad de servicios.

Y por supuesto, en los días donde el sol hagan acto presencia, no hay que perder la oportunidad de darse un baño en la Barceloneta o caminar por su paseo marítimo. Auténticos emblemas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.