Zona Turó Park: entre el Hotel y la Avenida Diagonal

Zona Turó Park: entre el Hotel y la Avenida Diagonal

Disfrutar de los alrededores del Hotel Primero Primera en Barcelona es todo un placer. Dar un agradable paseo de unos 15 minutos hace posible a los visitantes de la ciudad sumergirse en la magia que posee, en el encanto de esta zona de Barcelona llegando a una de las zonas más emblemáticas de la misma, la famosa Avenida Diagonal.

En el camino desde el Hotel Primero Primera se pueden encontrar numerosos lugares que no pasan desapercibidos y que ponen un toque de tradición e historia a este agradable paseo. Bajando por la calle Ganduxer aparece a mano derecha el primer tesoro con el que el turista puede descubrir un poco más de la historia de la ciudad condal, el colegio Teresianas. Una verdadera joya arquitectónica construida entre 1888 y 1890 que refleja la imaginación e ingenio de un personaje muy destacado de la historia, Antoni Gaudí.

Siguiendo el paseo, el turista se topará con uno de los restaurantes italianos más destacados de la ciudad, el restaurante Isabella´s, un lugar donde Italia se hace presente en cada plato y la hospitalidad de su personal invita a pasar largas jornadas con ellos. En este restaurante íntimo y familiar se pueden degustar platos como el “spaghetti con centollo” o el “ravioli al tartufo”, verdaderos tesoros culinarios que ningún paladar debería perderse.

Después de una deliciosa comida italiana, el paseo continua en Oriol Balaguer una pastelería que ofrece un paraíso de sabores dulces elaborados con los mejores productos.

Caminando un poco más se puede llegar a Semon, un establecimiento fruto de una larga tradición familiar. Un océano de posibilidades llegadas de todas partes del mundo que dan vida a creaciones gourmet con las que sorprender a los paladares más exquisitos. Conservas creadas con verduras riojanas, productos del mar Cantábrico, especias y condimentos de todos los rincones del mundo, una amplia selección de vinos y licores, quesos, productos de charcutería, así como platos preparados para llevar, deleitan a todo aquel que decide hacer una parada en esta tienda que todavía guarda un poco de la esencia del colmado que fue en otro tiempo.

En esta zona alta de Barcelona aparece como un verdadero pulmón verde el Turó Park, un parque cuyos inicios datan del año 1912 cuando fue inaugurado como parque de atracciones. Posteriormente fue remodelado dejando atrás su etapa de centro de atracciones. Actualmente en él se pueden encontrar una gran variedad de flores y plantas. Un lugar mágico custodiado por esculturas que aportan personalidad y originalidad a este tesoro natural.

Precisamente en una parte exclusiva de este parque que en sus inicios formaba parte del mismo, se puede encontrar Luzio, una tienda de decoración donde además de encontrar piezas procedentes de todas las culturas del mundo. Así mismo,  permite disfrutar de un gastrobar, Iluzione, que ofrece productos de calidad a todas aquellas personas que quieran vivir experiencias nuevas.

En este paseo por la zona alta de Barcelona también hay espacio para la moda, siendo Jofré una de las mejores tiendas para visitar. Situada en una de las calles que antiguamente pertenecían al Turó Park resulta el lugar ideal para encontrar marcas de lujo en un entorno agradable y atento.

La Avenida Pau Casals conecta el Turó Park con la plaza Francesc Macià que se comunica con la famosa Avenida Diagonal, una de las más grandes e importantes avenidas de la ciudad, el destino de un paseo por la tradición y esencia de una ciudad única.

Los comentarios están cerrados.